PROYECTOS

awasqa2_edited.png

RED DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

Red Comunitaria de Gestión cultural
​Este proyecto busca la integración de procesos culturales respetando su propias mecánicas, tomando en cuenta que cada territorio tiene sus accionares, Awasqa que significa Tejido, busca entrelazar el conocimiento técnico con los conocimientos de las comunidades, la memoria, la forma como cada espacio hace cultura.
FEMROCK.jpg
DSC_0030.JPG
FERMROCK
MODELO DE GESTION CULTURAS URBANAS
Modelos de Gestión Cultural de tribus urbanas exitosos

La organización Femrock es la muestra de un modelo de gestión exitosa, un proceso ejecutado en red para que las mujeres del rock y de la cultura tengan espacios, el modelo se amplió se logró comprometer lineas sociales, transversalizamos el arte en búsqueda del respeto y la igualdad de derechos.

Así logramos procesos exitosos de difusión de comunicación entre organizaciones rockeras con la comunidad.

Hoy en día el modelo de proceso de organización ha permitido tener claridad para impactar en territorio con estrategia comunicacional y de promoción de derechos.

Otras Miradas Otras Voces

Uno de los proyectos que llenaron nuestro corazón y que fue realmente todo un reto trabajar fue el proceso cooperativo, Otras miradas Otras voces, varios colectivos generaron un modelo de gestión para cooperar dentro de los principios de cultura viva comunitaria, no fue un festival fue un compartir entre comunidades diversas, entre territorio, entre visiones distintas, del arte de la ciudad, de la comuna, del territorio.

Permite visibilizar a más de 100 artistas mujeres al año de espacios diversos, entre artesanas, músicas de diferentes géneros, productoras, artes escénicas, artes, visuales, cada año va mostrando temas, con diferentes problemáticas, transversalizando edades, realidades territoriales, economías circulares.

Este espacio es multidiciplinario con diferentes expresiones artísticas y procesos territoriales en donde nos acompañan gestores, actores y agentes culturales de cada espacio para visibilizar el trabajo de las mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores.